La revista especializada Forbes, publicó un listado de las mujeres más poderosas de todo el mundo. Colocando en la cuarta posición a la primera mujer presidenta en la historia de México, la gran Claudia Sheinbaum Pardo.
Sheinbaum, de 62 años, es la primera mujer que preside el país, la duodécima economía más grande del mundo, en sus 200 años de historia como país independiente”, justificó Forbes.
El ranking anual es un parámetro muy respetado entre la comunidad internacional, políticas, políticos y público en general, toman esta publicación como una buena referencia. Al encabezar la lista y colocarse en el Top 5 de las 100 mujeres más poderosas, la Presidenta Sheinbaum recibe un alto nivel de reconocimiento.
El conteo se divide en 6 segmentos: negocios, tecnología, finanzas, medios/entretenimiento, filantropía y política/política pública. La mandataria mexicana está incluida en la categoría de política pública, obviamente.
En un año marcado por las transiciones de liderazgo en todo el mundo y la intensificación de los conflictos geopolíticos, estas mujeres están demostrando resiliencia y enfoques innovadores al abordar los desafíos más urgentes que enfrenta nuestro mundo interconectado”, destacó Forbes.
La comandanta suprema de las Fuerzas Armadas Mexicanas, fue colocada solo detrás de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien está en primer lugar del ranking; la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, y de la italiana Giorgia Meloni, lideresa de ultraderecha, que administra la tercera economía más grande de la Unión Europea.
En la publicación, Forbes incluye un fragmento del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum, cuando rindió protesta el pasado 1 de octubre.
A muchos de nosotros nos han contado desde niños una versión de la historia que nos quería hacer creer que el rumbo de la humanidad lo dirigían sólo los hombres. Pero poco a poco esa visión se ha ido revirtiendo”, citó Forbes.
Comentarios