El día de hoy la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en Palacio Nacional a Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific Kansas City, empresa que cuenta con vías de tren desde México hasta Canadá. Esta reunión se da en un momento en el que dicha compañía está dando los últimos detalles de construcción al puente ferroviario internacional entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas.
Tengamos en cuenta que la mandataria mexicana planea transformar y extender la red de trenes de pasajeros por todo México, con una inversión que alcanzará los 150 mil millones de pesos, para el próximo año.
En febrero inauguran el segundo puente ferroviario internacional entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas”, anunció la Presidenta Sheinbaum en una publicación en la red social X.
Con las reformas al artículo 28 constitucional aprobadas por las legisladoras y los legisladores de la 4T y sus aliados, el Estado mexicano recuperó el derecho a utilizar las vías férreas para el servicio de transporte de pasajeros.
El Puente Ferroviario Internacional
En el año 2022, Canadian Pacific Kansas City inició las obras de construcción del puente internacional entre las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas. Tras su inauguración se llamará Puente Ferroviario Internacional Patrick J. Ottensmeyer.
El liderazgo y la visión de Pat (Ottensmeyer) han sido decisivos para el desarrollo y la culminación con éxito de este proyecto. Su legado perdura en el trabajo que realizamos en CPKC cada día, haciendo posible el crecimiento del comercio internacional entre tres grandes naciones: Canadá, Estados Unidos y México”, explicó Creel.
Se trata del único puente ferroviario que cruza el Río Grande, frontera natural entre EEUU y México. Tendrá una extensión de longitud total de mil 170 pies.
Comentarios