Claudia Sheinbaum dio otro paso con rumbo a su candidatura presidencial, durante el Encuentro Nacional Municipalista la jefa de gobierno fue recibida al grito de: ¡Presidenta-presidenta! y los asistentes llegaron a los empujones con tal de tomarse una foto con ella.
“Este sábado llevaremos a cabo un Encuentro Nacional Municipalista en la Ciudad de México. Participarán más de 500 presidentes y presidentas municipales, y algunos gobernadores y gobernadoras, el objetivo es construir territorios de derechos, paz y bienestar”, publicó Pardo en sus redes sociales.
El objetivo de la convención fue implementar un espacio de aprendizaje y colaboración entre gobiernos municipales, con el propósito de construir una agenda municipalista de políticas locales en pro de la ciudadanía.
Cabe resaltar que los participantes únicamente fueron militantes de Regeneración Nacional, entre ellos, Carlos Morales de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Salvador Alvarado de Sinaloa y el gobernador elector de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
“Hoy México es un país distinto. La 4T se consolida con el acceso a los grandes derechos y se apoya en quien menos tiene, bajo el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuatro años acabó con privilegios y la corrupción”, mencionó Sheinbaum durante su participación en el panel, “Políticas públicas exitosas de la 4T en la Ciudad México”.
Hay que recordar que durante la semana, la agencia noticiosa Reuters dio por “corcholata” ganadora a la ex jefa delegacional de Tlalpan. El periodista Dave Graham escribió: “Cinco altos asesores del presidente dijeron a Reuters que no tenían dudas de que a el presidente Lópes Obrador le gustaría más que Sheinbaum lo sustituya, sobre la base de que era más probable que ella consolida su visión de hacer del Estado el principal motor del cambio social”.
A pesar de que la reforma a la Guardia Nacional ya fue aceptada por los congresos locales necesarios y que domina Morena, Adán Augusto continúa con su gira nacional para darse a conocer en los estados donde no tiene renombre y Claudia mantiene eventos como este, en el que parece que el morenismo se decanta por ella. Atrás queda Marcelo Ebrard, quien no ha podido desplegar una operación política como la de sus pares y es por ello que ha mantenido la consigna del “piso parejo” para las corcholatas.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.
Comentarios