María Teresa Jiménez Esquivel, candidata de Va por México a la gubernatura de Aguascalientes optó por no presentarse al segundo y último debate organizado por el Instituto Electoral Estatal de la entidad, para mejor organizar una marcha con sus cuadros y operadores.
La candidata emanada de Acción Nacional, organizó para ese mismo día lo que denominó como la marcha “Aguascalientes unidos y en paz”, donde al final de evento presentó sus propuestas de campaña, bajo el pretexto de que en el primer debate de candidatas, fue “atacada” por las demás contrincantes.
En redes sociales han criticado a la opositora, señalando que todo se trató de una estrategía para no quedar expuesta por Nora Ruvalcaba, candidata de Juntos Hacemos Historia, y que ha expuesto actos de corrupción de la panista.
Acusan de igual manera que ahora Jiménes deberá pagar una multa de hasta 800 mil pesos por su ausencia, sanción que podría preferir antes que perder puntos en un debate donde la favorita es Ruvalcaba.
La candidata de Morena, hoy se presentó en el Senado de la República para denunciar que Jiménez y sus operadores no dejan de atacar e intimidar a los brigadistas que apoyan en la campaña de Juntos Hacemos Historia.