El sorteo del 5 de diciembre definirá los rivales de México en el Mundial 2026. A continuación, se presenta el panorama que podría enfrentar el Tri en la justa mundialista.
El próximo 5 de diciembre veremos las bolas rodar en Washington. México entra como cabeza de serie y ocupará un lugar en el grupo A. Esa condición le permite evitar rivales más complicados en la fase de grupos, como Argentina, Brasil, Francia, España, Alemania, entre otros.
La FIFA prohíbe que dos selecciones de la misma confederación, salvo la UEFA, queden en el mismo grupo. Por eso México no puede enfrentar a Panamá, Curazao, Haití u otras selecciones de la Concacaf. A cambio, el Tri puede tener hasta dos europeos en su llave.
Bombo 1: Estos conjuntos serán las cabezas de grupo: México, Canadá, Estados Unidos, España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Bombo 2: aquí están candidatos de cuidado. Entre ellos figuran Uruguay, Colombia y Croacia. También aparecen Marruecos, Suiza, Japón y Senegal. Cierran Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
Bombo 3: ofrece opciones variadas. En la lista aparecen Noruega, Escocia y Paraguay. También están Egipto, Argelia, Túnez y Costa de Marfil. Finalmente figuran Arabia Saudita, Uzbekistán, Qatar, Panamá y Sudáfrica. Es importante recordar que Panamá no puede enfrentarse a México por ser de la Concacaf.
Bombo 4: incluye equipos como Jordania, Cabo Verde y Ghana. Además van Curazao, Haití y Nueva Zelanda. Este bombo tendrá cuatro ganadores de repesca UEFA y dos triunfadores intercontinentales. Si una repesca trae a un europeo, México podría sumar otro rival de esa confederación.
Rivales más complicados a priori: Uruguay, Croacia y Suiza. Marruecos y Corea del Sur también pueden complicar la vida del Tricolor. Por otro lado, varios cruces pueden resultar abiertos y llenos de tensión.
Por ahora, toca esperar la ceremonia y hacer predicciones sobre cuál será el futuro grupo en el que estará ubicado México. Este 5 de diciembre sabremos si el Tri tendrá un grupo amable o uno para sudar la camiseta.


Deja un comentario