Tras una nueva sanción de la Contraloría General de la Ciudad de México en contra de Sandra Cuevas, debido a una denuncia administrativa en su contra interpuesta desde 2021, la alcaldesa de la Cuauhtémoc deberá ausentarse por 15 días más de su cargo.
De acuerdo con información de medios de comunicación, además de la sanción que ya pesa sobre ella para que deje su cargo por 30 días naturales, por la contratación irregular de un empleado de alto nivel, la dependencia también impuso una nueva sanción a la alcaldesa debido a una queja de Morena.
La queja se presentó en el pasado 2021 por la colocación de las banderas de los partidos del PAN, PRI y PRD al lado de la bandera de México, durante un evento del pasado 1 de octubre de 2021, cuando celebró su victoria electoral.
Cuevas presentó un recurso de revocación contra esta determinación, sin embargo confirmaron la sanción impuesta por la Contraloría General de la CDMX.
Asimismo, promovió un juicio de amparo, sin embargo un juez le negó la suspensión definitiva, por lo que Sandra Cuevas sí deberá separarse del cargo por 15 días, aunque no se especificó un plazo.
La Contraloría determinó que Sandra Cuevas debe ser suspendida por 30 días, así como tres funcionarios de alto nivel por la contratación de Israel Salgado como director general de Administración, sin acreditar el perfil requerido, sin embargo, el funcionario fue dado de baja en 2022 por carecer de título profesional.
No te pierdas: