Como parte de las disposiciones de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, a partir del 9 de enero de 2026, todos los usuarios de telefonía móvil en México deberán registrar su número celular a nombre de la persona que lo usa.
De acuerdo a los lineamientos oficiales publicados recientemente, con el fin de incrementar la seguridad y transparencia dentro del sector de las telecomunicaciones, los usuarios de líneas de telefonía móvil Telcel y AT&T, deberán registrar de manera obligatoria su número celular.
Las fechas clave de registro son:
- 9 de enero de 2026: inicio de registro obligatorio de todas las líneas telefónicas
- 30 de junio de 2026: fecha límite para registrar tu número a tu nombre.
- 1 de julio de 2026: las líneas que no estén registradas dejarán de tener servicio normal y solo podrán realizar llamadas a números de emergencia o de atención ciudadana.
En los casos de Telcel, se podrán registrar las líneas telefónicas de forma presencial, con identificación oficial con fotografía (como INE o pasaporte) y CURP. Para los registros vía remota pedirán una fotografía selfie para validar la identidad de los usuarios.
Para quienes cuenten con telefonía AT&T, el registro puede hacerse con un mensaje SMS, desde la plataforma de registro con código QR, o presencialmente en tiendas llevando una identificación oficial con fotografía. En el caso de los usuarios en prepago deben completar la vinculación para conservar saldo y beneficios de recargas; de lo contrario, podrían perderlos si no registran su número dentro del plazo.
Esta medida busca evitar fraudes y reducir los actos ilícitos asociados a números no vinculados que logran obtener información confidencial con engaños a personas identificables.

Deja un comentario