Ponen en marcha 17 nuevas unidades del Trolebús en la CDMX; al final de la administración serán 500

Como parte de los avances en materia de movilidad, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum presentó 17 unidades nuevas del Trolebús que operarán en la Ciudad de México a fin de facilitar el traslado de usuarias y usuarios de este sistema de transporte.

En conferencia de prensa, la mandataria recordó que el objetivo es tener 500 trolebuses operando en la capital al final de la administración, de los cuales ya hay adquiridos en total 425 trolebuses que serán propiedad del Servicio de Transportes Eléctricos y, adicionalmente, hay otros 17 trolebuses que operan concesionarios.

“Junto con los trolebuses que hemos adquirido, los trolebuses que se están adquiriendo para la continuación del Trolebús Elevado que va hasta Chalco, que son más de 100 trolebuses, y otros 60 trolebuses también del sistema concesionado, que va a sustituir microbuses por trolebuses, en total vamos a cumplir el compromiso que hicimos de tener 500 trolebuses operando en la Ciudad de México”, explicó.

En cuanto a las ventajas del trolebús frente al autobús convencional, Sheinbaum resaltó “que no contamina, no emite contaminación atmosférica y, además, reduce las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático global”.

Además, consideró que las unidades del trolebús son más cómodas que los autobuses al no producir ruido y generar mayor comodidad en su uso.

“Cuando se hacen encuestas de qué tipo de transporte le gusta más al usuario, el trolebús siempre sale en los primeros lugares por esta característica, de la amabilidad de los conductores, de su buena operación y, al mismo tiempo, un transporte que no tiene ruido y que permite llegar más pronto a su destino”, destacó.

La jefa del Ejecutivo local agregó que la adquisición de trolebuses forma parte de “Ciudad Innovadora y de Derechos”, al ser innovación en términos de tecnología, así como en términos de la relación entre el desarrollo inmobiliario, el gobierno y la ciudadanía; y de derechos, porque se está construyendo una ciudad que tiene derecho a un transporte público integrado y sustentable.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil