En un intento por mantener el orden y defender la institución, policías leales a la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche enfrentaron a un grupo de huelguistas, quienes, según informes, están financiados por el prófugo Eliseo Fernández Montúfar. Este conflicto dejó como resultado lesiones a cinco mujeres y un reportero, además de crisis nerviosas en varias personas.
El incidente ocurrió cuando unos 100 elementos de la SPSC se reunieron en la sede alterna de la dependencia, ubicada en la Academia de Policía, para exigir el pago de sus salarios atrasados. Aproximadamente 150 elementos que continúan sus labores como activos y están bajo la dirección de la titular de la SPSC, Marcela Muñoz Martínez, llegaron al lugar para dispersar a los manifestantes y evitar que se cometieran disturbios.
En medio de este enfrentamiento, cinco integrantes de la agrupación “Mujeres Valientes” resultaron lesionadas y fueron trasladadas a la clínica del IMSS para recibir atención médica, algunas en estado de crisis nerviosa. El director de Asuntos Internos, Víctor Contreras, lideró a los policías que continúan en servicio, tratando de controlar la situación y evitar que los sublevados causaran más disturbios.
El fiscal del Estado, Renato Sales Heredia, arribó al lugar acompañado de unos 50 agentes ministeriales fuertemente armados. Su intención era decomisar los autobuses utilizados por los huelguistas, lo que casi desata otro enfrentamiento violento. Sales argumentó que su presencia buscaba gestionar el pago de los salarios de los 65 policías sancionados.
El diputado federal Flores Pacheco y el fiscal Sales tuvieron una acalorada discusión en los accesos a la Academia de Policía, intentando evitar que las agresiones continuaran. Aunque la intervención evitó una escalada mayor, el saldo del enfrentamiento incluyó varios heridos, además de los cinco miembros de “Mujeres Valientes” trasladados al IMSS y otros afectados que fueron atendidos en las instalaciones de la Secretaría.