La Policía alemana confirmó que este sábado descubrieron el cuerpo sin vida de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda en un canal de Berlín. La estudiante de 24 años que fue visto por última vez en la capital del país, había estado desaparecido durante dos semanas. “No se puede asumir ninguna culpa de terceros, de acuerdo con el conocimiento actual”, dijeron las autoridades, que no ahondaron en las causas de muerte.
El cadáver fue encontrado por un transeúnte cerca de un puente en el canal de Teltow, informó la policía. El testigo avisó a las autoridades poco antes de las cuatro de la tarde, de acuerdo con la unidad de casos criminales. La corporación agradeció el apoyo a quienes colaboraron en los esfuerzos para dar con el paradero de Sánchez.
Los padres de la joven, Javier Sánchez y Carolina Castañeda realizaron un homenaje este sábado frente a la Embajada de México en Berlín. El acto contó con la presencia de decenas de voluntarios que se habían sumado a las labores de búsqueda. En los últimos días se formaron más de 125 equipos de búsqueda que recorrieron más de 3 mil kilómetros para encontrarla.
El 22 de julio, Sánchez desapareció y el caso rápidamente llamó la atención en todo el mundo. Tres días después, sus padres volaron a Alemania para supervisar la búsqueda. La joven, que asistía a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Europa, desapareció varios momentos antes de que fuera reportada como desaparecida, según autoridades alemanas que afirmaron tener pruebas en los últimos días.
La Secretaría de Relaciones Exteriores de México señaló en un comunicado que los rasgos del cuerpo coinciden con los de la estudiante, aunque dijo que continúa la verificación. “La Embajada de México acompaña a la familia de la joven”, apuntaron las autoridades.
No te pierdas: