La mañana de este martes, Marko Cortés, líder nacional del PAN acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), para exigir que se viole la ley y que la Constitución sea interpretada a conveniencia del PRIAN, que aún se niega a ver la realidad, y es que la mayoría de los mexicanos mandaron al basurero de la historia al frente conservador.
Acompañado de sus secuaces, el panista exigió que las y los consejeros del INE “cuiden el modelo democrático”, asegurando, contra toda evidencia, que hubo mexicanos que desean que la derecha sea un contrapeso, aún cuando los resultados electorales son indiscutiblemente a favor de la Cuarta Transformación.
Las reacciones hacia Marko no han tardado, e incluso hay quienes le han dado una breve cátedra de democracia, y mencionan que el único modelo democrático es respetar la Constitución y lo que ésta dice respecto a la repartición de plurinominales.
En general las opiniones son claras, y adviertes a Marko que incluso podría ir a la cárcel por intentar violar la carta magna mexicana, por lo que le recomiendan dejar de faltarle el respeto al pueblo y mejor asumir que su alianza fracasó en los pasados comicios electorales.