Pobladores de Copala, Guerrero, se manifestaron para exigir justicia por el asesinato del ingeniero Jesús Gonzáles Ríos, luego de que la alcaldesa perredista, Guadalupe García, presuntamente lo amenazará.
Con pancartas, solicitaron al presidente Andrés Manuel López Obrador revise el caso y no deje impune a quien resulte responsable de la muerte del ingeniero.
Envían Carta a AMLO
A través de una carta, denunciaron el secuestro, tortura y asesinato de su compañero, el ingeniero Jesús González Ríos el pasado 28 de junio en la Ciudad de Cópala, Guerrero.
Asimismo, le informaron sobre que González Ríos, quien era militante del Partido Verde Ecologista de México, se postularía para presidente municipal el próximo año por lo que se anticipaba tuviera una victoria inminente, sin embargo, este denunció ante las autoridades locales y estatales que su vida ay la de los miembros de su familia habían sido amenazadas si no desistía al puesto.
Previo a su desaparición, Ríos grabó un video en el que señaló a la actual alcaldesa, Guadalupe García, como responsable en el caso de que algo le llegará a suceder,
“Le pedimos que ante la incapacidad de las autoridades municipales y estatales del estado de Guerrero de dar con los responsables del crimen, tenga instruir a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) que traigan el caso para una vez más acreditar que bajo su administración “no hay crimen sin castigo” y que “ningún crimen queda impune”, señalaron en la misiva.
En este mismo sentido, los pobladores solicitaron protección para la familia del ingiero, ya que consideran que aún podrían estar en peligro.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.