Este 15 de agosto, se confrontaron comerciantes ambulantes de la UPVA 28 de Octubre y el grupo “Doroteo Arango”, que es parte del Movimiento Antorcha Campesina, en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, en Puebla. El pleito terminó con la vida de Areli, una joven de 30 años y dejó herido a un joven de 18 años, impactado por una bala.
(Estos movimientos políticos son organizaciones de lucha social por los derechos de los trabajadores, que tienen más de 40 años de haberse fundado y muchas generaciones que han hecho parte de ellos).
En redes sociales circularon algunos videos donde fue capturado el enfrentamiento a mano armada; en particular se alcanza a ver un hombre que dispara detrás de un árbol, el cual también fue identificado como miembro del movimiento antorochista que tiene vínculo con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Los antorchistas dicen ser inocentes.

Ante los hechos, la Policía Estatal llegó al lugar del incidente y se mantuvo en vigilancia, desplegando patrullas para localizar a los responsables. Asimismo, la Fiscalía General del Estado tomó el caso y empezó con las investigaciones correspondientes.
El Gobierno de Puebla también se pronunció y junto con la Secretaría de Seguridad Pública dieron pronta atención al caso, manteniendo acordonada la zona con agentes de los diferentes órdenes de gobierno.
“Lamentamos los hechos violentos ocurridos esta tarde en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc(…) A las y los poblanos, les reiteramos la decisión firme de preservar el orden, garantizar la paz y proteger la integridad de todas y todos”, afirmó el Gobierno de Puebla.
El partido se realizó bajo el cuidado de la Seguridad Pública y el El Club Puebla anunció que los que desearan usar el estacionamiento acudieran al del Parque Puebla y llegaran al Estadio a pie.

Deja un comentario