Sandra Cuevas volverá a la alcaldía de Cuauhtémoc luego de que promoviera el recurso reparatorio en favor de sus víctimas, sin embargo la “opositora” aparentemente no ha cumplido con su parte del acuerdo para quedar sin medidas cautelares.
Al salir de su audiencia la perredista pidió disculpas a los policías que agredió, sin embargo se negó a reconocer los hechos, señalando que eso lo hace únicamente por la ciudadanía.
Las declaraciones de Cuevas han generado escozor en las redes sociales e internautas aseguran que las “disculpas” de la funcionaria violarían el acuerdo que la exime del proceso en su contra y se deben levantar nuevamente los cargos.
Fernadno Chacón, experto en derecho legislativo explicó que en el derecho es fundamental el lenguaje y en el caso de Cuevas no debería concederse la extinción de la acción penal.
“Sandra Cuevas debió pedir perdón pues el mismo se solicita cuando quien laceró a otro/a fue directamente la persona que realizó el daño. En este caso la acción de robar y discriminar.
De conformidad con la carpeta de investigación las víctimas estarían ofreciendo el perdón pero la alcaldesa insiste en disculparse al tiempo que no reconoce los hechos”, explicó Chacón, agregando que las declaraciones de la alcaldesa son una falta de respeto hacia los agredidos.
Para el abogado, debería aplicarse la lógica de no-contradicción y debería desecharse el acuerdo hasta que la funcionaria acepte los hechos en los que incurrió.
Otro asunto es que la acusada atenta de esa manera contra el Estado de Derecho y viole al sistema jurídico a costa de la dignidad de los uniformados.
En otro video, Sandra Cuevas afirma que el acuerdo preparado por ella y sus abogados es una estrategia que debe ser entendida como una suspensión condicional del proceso sin que ella acepte la responsabilidad.
No te pierdas: