Pese a la guerra sucia en medios y redes sociales sobre la reconstrucción de Acapulco, AMLO destaca triunfo de Claudia Sheinbaum en dos distritos de la demarcación con porcentajes sobre el 70%

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que, pese a la “guerra sucia” sobre el rescate de Acapulco tras el huracán Otis, Claudia Sheinbaum ganó de forma aplastante en los distritos de la región. “Hay gobiernos que dan y otros que quitan”, argumentó.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador y miembros de su gabinete hablaron sobre el avance en la reconstrucción de Acapulco y sus alrededores. “Hace ocho meses, los comentaristas de radio y televisión se burlaban de nosotros porque fuimos allá y nos atascamos con un ‘Jeep’ del Ejército. Decían que eso significaría nuestro fracaso rotundo”, señaló.

Para demostrar el error de los analistas y opositores, AMLO mostró cómo votó la región afectada por el huracán en las pasadas elecciones, subrayando la preferencia por Claudia Sheinbaum y la continuidad del proyecto iniciado por su administración. En los dos distritos electorales de Acapulco, Sheinbaum obtuvo 80% en el distrito 2 y 79% en el distrito 4.

Los funcionarios federales informaron sobre los avances en la reconstrucción del puerto. Entre ellos, la entrega de alrededor de 250 mil paquetes de enseres domésticos a las familias afectadas. La Secretaría de Economía garantizó el abasto y precios justos en materiales para la reconstrucción, además de ofrecer incentivos fiscales para que los afectados no paguen impuestos.

También se destacó la entrega de programas sociales, apoyos económicos para la reconstrucción de cruces, semáforos, puentes y carreteras, el saneamiento y abastecimiento de agua en todo el puerto y la reconexión a la red federal de electricidad.

Sigue leyendo..

Salir de la versión móvil