El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que presiones de transportistas no lograrán que se arrodille para evitar el aumento en el costo del pasaje.
Los transportistas exigen un aumento del 100 por ciento en las tarifas de los viajes que intercomunican a las poblanas y los poblanos.
Queremos trabajar con los transportistas, pero no vamos a ceder ante ninguna pretensión maliciosa. No nos vamos a arrodillar”, advirtió Armenta.
El morenista empieza su mandato al frente de la administración estatal de Puebla a partir del 13 de diciembre, y desde ahora se muestra firme contra las corruptelas y otras prácticas nocivas. Denunció que existen transportistas que acumulan hasta 300 concesiones y que de hecho fueron funcionarios en administraciones pasadas.
Armenta aseguró que una vez rinda protesta como gobernador, escuchará las peticiones de los transportistas, no sin antes realizar las investigaciones necesarias para detectar plenamente las irregularidades reportadas, como por ejemplo que algunos concesionarios han abusado, hay algunos “piratas” totalmente identificados, que operaban bajo la protección de funcionarios de otras administraciones. Eso se acabó.
Regular y modernizar el transporte público en Puebla es una apremiante necesidad, pero el gobernador electo advirtió que las mejoras no se lograrán a través de paros y manifestaciones. Será a través del trabajo, la coordinación y la disposición a implementar los principios de la 4T en el sector.
Medios locales ya alertan sobre las pretensiones de los transportistas en Puebla:
Comentarios