Pepe Chedraui inicia campaña “Canchas x Latas” en la Rivera Anaya

Con una meta de tres millones de latas de aluminio, el gobierno de Puebla Capital puso en marcha la campaña Canchas x Latas, un programa pionero a nivel nacional que busca rehabilitar dos canchas de fútbol mediante el reciclaje, participación ciudadana y alianzas con el sector privado

En un esfuerzo por vincular el deporte con el cuidado ambiental, el alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, dio inicio a la campaña Canchas x Latas en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, con una estrategia que pretende recolectar tres millones de latas de aluminio para la transformación de residuos en infraestructura deportiva, durante un periodo de cuatro meses. 

Impulsada por el Gobierno de Puebla capital a través del Instituto Municipal del Deporte de Puebla (IMDP), la iniciativa busca generar beneficios dobles como mejorar los espacios para la práctica del deporte y fortalecer una cultura de reciclaje urbano, con la participación conjunta de la ciudadanía, autoridades y empresas privadas, tales como Green Carson, Hotel Marriot, Adient, CAPU, Centro Comercial Down Town, Clepsa, Estrella Roja, Pericos de Puebla, por mencionar algunas. 

La campaña se centra como un programa prioritario dentro de la agenda local, alineado con los gobiernos federal y estatal. El proyecto plantea que cada lata recolectada no solo contribuya a la limpieza de la ciudad, sino también a la creación de espacios deportivos dignos para jóvenes y comunidades, a través de contenedores en espacios deportivos, puntos de acopio en toda la ciudad.

El IMPD destacó que Puebla capital se convierte en el primer municipio del país en implementar un esquema de rehabilitación de canchas a partir del reciclaje  masivo, integrando deportes, corresponsabilidad social  y sustentabilidad ambiental como ejes de política pública. Mediante estas acciones, el gobierno de la capital imparable reafirma su compromiso en impulsar políticas que mejoren los espacios deportivos y promuevan el cuidado del medio ambiente. 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *