Pemex tiene previsto terminar el sexenio con 32 plataformas marinas

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) espera terminar la actual administración que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, con 32 plataformas marinas.

A lo largo de los cinco años de transformación, Pemex ha construido 26 plataformas marinas y está por terminar la construcción de seis plataformas  temporales y relocalizables para acelerar la producción de seis campos nuevos.

De acuerdo con un reporte analizado por la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, se define la estrategia de Exploración y Producción en materia de ingeniería estructural, para optimizar y disminuir los costos de exploración.

En el momento en el que se instalen las primeras plataformas, la empresa estatal prevé comenzar con la producción de 12 pozos, que conjuntamente con las nuevas seis plataformas se podrán perforar 24 pozos este año.

Vista general de la plataforma petrolera de aguas profundas Centenario en el Golfo de México, frente a la costa de Veracruz, México, 17 enero 2014. REUTERS/Henry Romero. Foto de archivo

Las plataformas marinas pueden ser reubicadas en donde se requiera y que esta acción que reduce costos operativos. Además de que se construyen en un periodo de alrededor de 12 meses, lo que permitirá acelerar la producción en seis nuevos campos en este 2024.

Cabe mencionar que, durante 2023 estos nuevos campos aportaron una producción de más 560 mil barriles diarios, lo que significó alrededor del 30 por ciento de la producción petrolera.

Con información de la Jornada.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil