Este domingo de Tapachula, Chiapas, alrededor de 5 mil migrantes partieron en un viacrucis migratorio con destino a la Ciudad de México, teniendo como primer punto de llegada la Basílica de Guadalupe.
Llegarán a la Basílica para orar para que el gobierno mexicano termine con la corrupción, desaparezca el Instituto Nacional de Migración (INM) y se brinde un trato humanitario a las personas migrantes.
Con tres enormes carteles de color blanco y letras de color rojo representando la sangre de los 40 migrantes que fallecieron en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, salieron caminando los miles de personas de al menos unos 15 países para pedir justicia, un trato humano y documentos para continuar su travesía por territorio nacional.
Los migrantes pintaron las mantas con las siguientes consignas: “El Estado los mató”, “viacrucis migrante” y “lo podrás negar, pero no ocultar porque todos sabemos que es un crimen de Estado”, se lee en las mantas que son sostenidas por los integrantes de esta caravana.
Antes de partir, los miembros de la caravana guardaron un minuto de silencio, a fin de recordar a las 40 personas que fallecieron en el incendio que se registró en la estación del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, Chihuahua.