Para mudarse a España, Peña Nieto recurrió a la exclusiva visa dorada, reservada para inversionistas millonarios

El diario español El País, ha revelado que Enrique Peña Nieto, ex presidente de México, se mudó a España gracias a la visa dorada, esto en el año de 2020.

El reporte señala que el priista adquirió un inmueble en barrio de Chamberí, Madrid, el cual ahora es un departamento de lujo, sin embargo Peña vive en la zona residencial de San Agustín de Guadalix. 

Llama la atención que la visa dorada es exclusiva para los inversionistas extranjeros que destinan por lo menos la cantidad de un millón de euros a la adquisición de bienes españoles, que tienen proyectos empresariales o compran inmuebles por al menos 10.5 millones de pesos.

El local que adquirió en Chamberí, tiene una extensión de 105 metros cuadrados, costó más de 500 mil euros, fue escriturado el 18 de septiembre de 2020 y pertenece a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889 mil 500 euros, siendo el dueño de la empresa un industrial dedicado al negocio de la informática. 

“La autorización de residencia y trabajo de Peña Nieto expira en octubre de este año. Tras ese periodo de dos años de estancia legal en España, el exmandatario podría solicitar la nacionalidad española o simplemente renovar su permiso actual. En el caso de renovar sus papeles, obtendría un permiso de residencia por cinco años más”, explica el reportaje. 

Cabe señalar que en 2019, Peña Nieto, aseguró en una entrevista para Ricardo Raphael, que no planeaba irse de México y menos aún habría adquirido alguna propiedad en Madrid, España.

Salir de la versión móvil