La mañana del pasado jueves la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, acudió a una reunión plenaria con las y los diputados y senadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en donde recalcó la importancia de mantener la unidad dentro del partido en el que militan.
La funcionaria federal también adelantó cuáles serían las reformas que se planean enviar al Congreso de la Unión antes de que termine el sexenio de AMLO.
Alcalde Luján adelanto que entre las reformas que cerrarán el actual sexenio están que la Secretaría de la Defensa Nacional se haga cargo de la Guardia Nacional; otra es disminuir la edad para la pensión de la tercera edad, la cual pasaría de los 68 a los 65 años de edad.
Igualmente se planea elevar a rango constitucional el programa federal de reforestación y empleo, Sembrando Vida, que no solo en México ha sido un éxito, sino en los países de Centroamérica donde se ha implementado.
Finalmente se buscará que la pensión para las personas con algún tipo de discapacidad tengan acceso a las pensiones, las cuales deberán ser federales.
No es el momento de hacer cosas nuevas, sino reformas que permitan consolidar”, sentenció la encargada de la gobernabilidad del país.
En otro evento, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana mencionó que las bancadas de la 4T deben apoyar la iniciativa para que la Sedena tome el control de la Guardia Nacional.
“Es necesario que continúe recibiendo la orientación, la formación profesional y el respaldo por parte de la Defensa”, mencionó Rosa Icela.