Papá de Mauricio Tabe podría reabrir su negocio luego de haber intentado acuchillar a un funcionario de la CDMX, denuncia Victor Romo

Desde su perfil oficial de X, el ex alcalde de la Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, Víctor Hugo Romo, denunció que Mauricio Tabe, actual edil de la citada alcaldía, ya quitó los sellos de suspensión de “Don Eraki”, el restaurante propiedad de su padre y que se mantiene cerrado desde el 2022.

“Ya le hizo el paro Mauricio Tabe a su papá #LordCuchillo, ya quitó los sellos de clausura. Quiere volverlo a abrir después de que atacó a un servidor público con un cuchillo, porque le evidenció su falta a la ley”, denuncia Romo.

Victor romo agregó que Tabe es un alcalde ausente, por lo que “no sabe gobernar” más que con el sello de la corrupción que caracteriza a la “oposición”, sin embargo aclaró que ya se van.

Daniel Tabe amenaza con cuchillo a funcionario público de la CDMX

El pasado 27 de septiembre del 2022, Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a un empleado del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México.

La situación quedó registrada en video y muestra el momento en que el hombre pone el objeto punzocortante a la altura del cuello del servidor público.

Los hechos ocurrieron durante la colocación de sellos de suspensión de actividades en la taquería Don Eraki, ubicada en la colonia Escandón y propiedad de la familia Tabe.

Por su parte, el alcalde de Miguel Hidalgo aseguró que el Gobierno de la capital del país comenzó una campaña para tratar de intimidarlo a él y sus familiares.

Además, señaló que es falso que el negocio de su padre sea irregular o esté fuera de la ley.

“Desde ayer comenzaron una campaña para atacar e intimidar a mi familia. Inventaron que tiene un negocio ‘ilícito’ de tacos y que formo parte de él.

Usan las instituciones para oficializar sus mentiras. Su desesperación no tiene límites”, tuiteó el alcalde panista.

Sin embargo, no hizo mención directa a la acciones de su padre ni la amenaza que realizó con un cuchillo al verificador del Invea.

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que podrían investigar la taquería de la familia Tabe por supuestas irregularidades.

Denuncias ciudadanas señalaban una presunta violación al uso de suelo.

Debes leer:

Salir de la versión móvil