“Palerismo” y traición

Opinión de Silvia

Los grandes cambios sociales y políticos traen consigo cambios en el pensamiento de las personas; después de permanecer en la oscuridad, el entendimiento logra llegar a la luz de las ideas; del oscurantismo a la iluminación. Se muere a la inconsciencia para florecer en la consciencia.

Uno de los progresos mentales es la definición política en pro de la colectividad, porque es inalienable a la transformación. Definirse a favor de la patria no es “palerismo”, sino un acto de congruencia y amor al pueblo.

La derecha, desde su ignorancia y su afán golpeador, sintiéndose poseedora de la verdad absoluta, lanza la piedra contra aquellos que se definen en torno a la evolución popular.

Los gobiernos corruptos han sido en México y en el mundo quienes oprimen y reprimen principalmente a las clases populares, son gobiernos que se ensañan contra el pueblo aumentando impuestos; con políticas mercantilistas y neoliberales debilitan las economías nacionales llevando al ciudadano a la pobreza, con gobernantes desalmados y deleznables que con total vileza desaparecen y asesinan a aquel que representa un estorbo para sus fines perversos.

Elogiar las prácticas impopulares y avalar las acciones de los gobiernos neoliberales es traicionar a México. De ahí que del mismo pueblo surgiera el mote de llamar “paleros” a todo aquel que se entregaba sin principios a ser aplaudidor de todo gobierno opresor y neoliberal.

Movidos por el dinero y sucios intereses, la derecha ignorante y demás detractores del gobierno popular, intentan hoy denostar llamando “paleros” a quienes se han definido a favor de la transformación política que impulsa el presidente AMLO.

¿Por qué impugnar a quien está ofreciendo apoyos y soluciones en pro de la gente y a quienes celebran el bien común? Si la oposición llama paleros a los que están a favor del pueblo, entonces, se están definiendo abiertamente contra el pueblo.

Palero es aquel que apoya a un gobierno enemigo del pueblo, como lo eran los emanados del PRI y PAN. Entonces no se le puede llamar palero al Nigromante por apoyar a Juarez; o a los seguidores de AMLO, porque ellos simplemente están tomando una posición dentro del juego político. Los seguidores de AMLO han determinado seguir la voz y el mandato popular.

En cuestiones de definición política solo hay dos polos: O estás con el pueblo, o contra él. Porque incluso, quien decide callar, se pone del lado del opresor, porque con su silencio y omisión avala sus practicas despóticas.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil