Paciencia, prudencia y presencia para el 2023: López Obrador

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su conferencia de prensa matutina, explicó que los conservadores en 2023 se van a radicalizar, por lo que pidió a la gente tener paciencia, prudencia y presencia, ésta última en referencia a informar sobre la 4T y desmentir fake news. Cabe agregar que se avecina el proceso electoral 2023-2024.

En lo político pues que se van a radicalizar los conservadores, se van lanzar más fuerte, pero hay que tener paciencia, prudencia y presencia. Son las tres p: paciencia, prudencia y presencia y qué da la presencia pues el estar informando”, afirmó el presidente López Obrador.

A pocos días de que concluya el 2022, el presidente de la República Mexicana, hizo un balance de los cuatro años de gobierno, en los que consideró que sus adversarios no tienen razones de peso para atacar a su gobierno porque en su momento, ellos formaron parte de la corrupción.

López Obrador agregó que los esfuerzos de la oposición no rendirán frutos, pues recordó que su gobierno tiene una buena aprobación de la población y también que sus adversarios no cuentan con la autoridad moral.

“No tienen elementos, no tienen razones de peso para no ser tan radicales y decir que no tienen razón, no tienen razones de peso, no tienen autoridad moral porque todos ellos de una u otra forma formaron parte de la corrupción que imperaba en el país, eso les resta mucha credibilidad”, afirmó.

Para el presidente, los ataques a su gobierno se deben a que ya no se permiten los privilegios, por lo que hay muchos sectores que están enojados. Por eso, agregó que si bien tratará de convencer en la recta final, sabe que con algunos será imposible.

“Ahí vienen, van a seguir con todo. Vamos a tratar también de convencer, algunos ya es muy difícil que cambien pero otros sí porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Vamos a convencerlos para que no los engañen”, dijo.

En este contexto, el primer mandatario dijo que “vamos a tratar de convencer, algunos sí ya es muy difícil que cambien, pero otros sí porque hasta las piedras cambian de modo de parecer. Vamos a convencerlos para que no los engañen. Por ejemplo a los grandes empresarios, que no los exploten”. 

No te pierdas:

Salir de la versión móvil