Los hermanos Ovidio y Joaquín Guzmán López, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, no se presentaron a la audiencia programada este martes en la Corte de Distrito Norte de Illinois. La jueza Sharon Johnson Coleman informó que, debido a su ausencia, no se ha podido avanzar en un acuerdo con los fiscales sobre su posible declaración de culpabilidad. Hasta el momento, ambos han optado por declararse “no culpables” de los cargos que enfrentan.
Durante la audiencia, el asistente del fiscal, Andrew Connor Erskine, destacó que Ovidio Guzmán, conocido como “El Ratón”, también tiene acusaciones pendientes en la Corte de Distrito Sur en Nueva York. Los fiscales están buscando establecer un acuerdo “global” que abarque ambos casos, pero Ovidio aún no ha tenido audiencias en Nueva York y no ha podido escuchar las acusaciones en su contra.
El abogado de los hermanos, Jeffrey Lichtman, confirmó que ambos enfrentan serias acusaciones relacionadas con el narcotráfico, incluyendo el fentanilo, un tema que ha cobrado gran relevancia para el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Las audiencias para los hermanos Guzmán López se llevarán a cabo por separado: Joaquín tendrá su audiencia el 19 de febrero y Ovidio el 27 de febrero.
Comentarios