Este miércoles el Presidente López Obrador mencionó en la mañanera al tuitero y empresario Marietto Ponce, que una vez más ha quedado en ridículo al tratar de impulsar una noticia en contra de la Cuarta Transformación, acusando que el Gobierno de México construyó una peculiar carretera en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Tras esto, AMLO explicó de nuevo que la obra estuvo a cargo de la alcaldesa panista de Solidaridad, Lili Campos y no tuvieron que ver ni autoridades estatales ni federales y que debe su peculiar diseño debido a los ejidos de la zona.
Marietto Ponce acusó en su post de X que la carretera fue hecha por las autoridades de la 4T, provocando una oleada de comentarios absurdos que llamaron a la obra “carretera del bienestar”.
Por su parte, AMLO aprovechó para hablar de las obras carreteras de su administración y reiteró que ahora se puede dar recursos a las comunidades para que hagan sus caminos, tal y como ocurre en Oaxaca.
También lamentó que en las administraciones pasadas no se permitiera a los locales hacer sus caminos artesanales, acusando que no tienen los conocimientos, aún cuando son herederos de quienes construyeron Monte Albán.
Entre risas, el mandatario reconoció a Ponce y a sus colegas conservadores, dedicados a lanzar mensajes y acusaciones del mismo tipo, ya que sin ellos, dijo, las mañaneras serían un ejercicio acartonado y no tendrían chiste.