La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) contra el exgobernador, Francisco Cabeza de Vaca.
El panista, que se encuentra prófugo de la justicia mexicana, por el ejercicio ilícito del servicio público, peculado, coalición de servidores públicos y el uso ilícito de atribuciones y facultades.
A través de una rueda de prensa, el abogado general de la UAT, José Carlos Mora García y la encargada del Órgano Interno de Control, María del Rosario Flores Cantú, explicaron que el panista Cabeza de Vaca probablemente incurrió en el ocultamiento del destino final de 500 millones 915 mil pesos.
Además, señalaron que se identificaron una serie de irregularidades, como el sobrecosto de un inmueble, el cual tendría un valor real de 13 millones, sin embargo se pagó 187 millones de pesos por las instalaciones.
Cabe mencionar que, dicha denuncia también es en contra del ex secretario de Gobierno de la entidad, Gerardo Peña Flores, el ex secretario de Administración, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa y el ex rector Guillermo Mendoza Cavazos.
Te puede interesar: