La organización Periodistas Víctimas de Desplazo Interno Forzado en México, ha interpuesto una queja formal ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en contra de Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, quien realizó declaraciones violentas y denigrantes en contra del gremio periodístico.
“Las declaraciones viniendo de quien ocupara cargos públicos de alto nivel, como Gobernador de un estado, diputado federal y Presidente Nacional de un partido político, son violentas, ofensivas y denigrantes, lo cual vulnera los derechos humanos de los periodistas, su derecho a la dignidad, a honorabilidad y a su seguridad emocional y psicológica. En un contexto donde el periodismo es un trabajo de altísimo riesgo en México, estas declaraciones abonan al discurso de odio en contra del gremio periodístico y por tanto, vulneran la seguridad y la de las familias de los periodistas, la honorabilidad y el libre ejercicio periodístico”, se lee en la denuncia.
Cabe señalar que la noche del martes, Layda Sansores, gobernadora de Campeche, dio a conocer en su programa “Martes del Jaguar” un nuevo audio del líder tricolor, en donde se le escucha decir que a los periodistas no hay que matarlos a balazos sino de hambre.
“Yo siempre lo he dicho, el hijoputa que se pase de verga, una verguiza, ¡Verguiza, salvaje!. No más te voy a dar una dato: A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre, ya te lo dije”, se escucha decir a Moreno.
Desde hace 5 semanas, se han ido revelando diversos audios del priista, en donde claramente se le escucha pidiendo moches, ofendiendo a sus operadores y presumiendo recibir millonarias cantidades de dinero.
No te pierdas el Micrófono: