“Operativo Tormenta”: Playa del Carmen toma acciones preventivas y de recuperación tras lluvias

Ante las intensas lluvias que impactaron Playa del Carmen por el paso del Frente Frío número 30, el Gobierno municipal, encabezado por Estefanía Mercado, activó de manera inmediata el “Operativo Tormenta”, a través de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, con la finalidad de atender afectaciones y agilizar la recuperación en distintos puntos de la ciudad.

El titular de la dependencia, Darwin Covarrubias, explicó que desde el inicio del evento meteorológico se desplegaron brigadas operativas en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales para atender reportes ciudadanos, realizar recorridos preventivos y salvaguardar la integridad de la población. “La instrucción fue actuar de inmediato”, indicó el funcionario, al destacar que la coordinación interinstitucional y la presencia permanente en territorio permitieron restablecer la movilidad y los servicios básicos en un corto plazo.

Parte central del operativo fue el reforzamiento de la limpieza de rejillas pluviales en distintos sectores de la ciudad, labor que forma parte de una estrategia permanente de mantenimiento urbano y prevención de riesgos para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema pluvial y minimizar afectaciones a la infraestructura urbana y al patrimonio de las familias playenses. 

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín, subrayó la importancia de mantener acciones preventivas constantes ante condiciones meteorológicas adversas, y reiteró el llamado a la población para evitar tirar basura en calles y banquetas, ya que los residuos sólidos son una de las principales causas de obstrucción del drenaje pluvial.

Con la activación del Operativo Tormenta, el gobierno de Playa del Carmen busca responder de manera inmediata a emergencias climáticas y disminuir la probabilidad de inundaciones, con el objetivo de prevenir y reducir riesgos tanto para peatones como para automovilistas y viviendas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *