320 elementos y 80 vehículos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana fueron desplegados para inhibir actos delictivos en siete colonias prioritarias de Tijuana.
Lomas Taurinas, Sánchez Taboada, Otay, Terrazas del Valle, San Antonio de los Güeros, Camino Verde, Emperadores y la zona Centro son las colonias contempladas en acciones que forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En un comunicado conjunto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Secretaría de Marina (Semar), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dieron a conocer este despliegue de elementos.
Junto con personal que ya se encuentra en la entidad, se contempla detener a generadores de violencia en la zona. Hasta el momento, en Tijuana se reportó la detención de cinco personas, a quienes se les aseguraron dos armas cortas, un cargador, 22 cartuchos, 27 dosis de metanfetamina, dosis de marihuana, un vehículo y un inmueble.
Comentarios