La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó sobre la detención de la fabricación de drogas sintéticas en Sinaloa. Esto ocurrió en Culiacán y Cosalá durante la Operación Frontera Norte.

Las autoridades localizaron e inhabilitaron cinco áreas donde se concentraban sustancias, condensadores y quemadores. En total, aseguraron mil 425 litros de sustancias para elaborar metanfetamina. Esto representa una afectación económica de 29 millones de pesos a la delincuencia organizada.
La Operación Frontera Norte despliega elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y otras fuerzas de seguridad en los estados que colindan con Estados Unidos.
Además de los decomisos en Sinaloa, la operación logró otros resultados en diferentes estados. En Ciudad Juárez, Chihuahua, detuvieron a una persona y aseguraron ocho armas de fuego, 11 cargadores y 404 cartuchos. También se confiscó un silenciador y un vehículo.
En Múzquiz, Coahuila, las autoridades detuvieron a cinco personas y aseguraron un arma larga, dos kilos de metanfetamina y marihuana. También encontraron dos básculas y un inmueble.
En Agua Prieta, Sonora, detuvieron a una persona y aseguraron 5 mil cartuchos y un vehículo.
Desde el inicio de la Operación Frontera Norte, se han detenido 6 mil 901 personas. Las fuerzas de seguridad han asegurado 5 mil 357 armas de fuego, 937 mil cartuchos y 67 mil 388.5 kg de droga, incluyendo 386.9 kg de fentanilo.

Deja un comentario