REDACCIÓN LOS DEPORTEROS MX
El gol de Flamengo fue validado por la tecnología “Ojo de Halcón”, que confirmó que el balón cruzó totalmente la línea, dejando sin margen de debate la eliminación de Cruz Azul de la Copa Intercontinental.
El Ojo de Halcón no falló. El silbante Glenn Nyberg de Suecia mostró en su brazalete claramente a los jugadores del Cruz Azul donde se podía leer la leyenda ‘Goal’, es decir, el balón De Arrascaeta entró y resultó ser de la eliminación del equipo mexicano.
La anotación no dejó duda como tampoco una actuación mediana de Cruz Azul que terminó por marginarlo de la Copa Intercontinental.
La tecnología Ojo de Halcón es un sistema informático de alta precisión utilizado en el deporte para rastrear la trayectoria de la pelota que en este caso estableció que el tanto del Flamengo fue correcto.
Su propósito principal es ayudar a los árbitros a tomar decisiones objetivas en jugadas dudosas, eliminando el error humano en momentos críticos, como el que sucedió en el juego de la Copa Intercontinental donde el jugador cruzazulino, Rotondi, sacó el balón en la línea de meta o más bien, dentro de la línea de meta.
De acuerdo con el software “Ojo de Halcón” genera datos matemáticos en tiempo real. En su uso se instalan múltiples cámaras (generalmente entre 6 y 10, dependiendo del deporte) alrededor del estadio o cancha, ubicadas en ángulos estratégicos y a gran altura.
Todas las cámaras siguen la pelota simultáneamente. El sistema utiliza las imágenes de cada cámara para “triangular” la posición exacta del balón en el espacio tridimensional (X, Y, Z) en cada instante.
Modelado 3D: Con estos datos, el software crea una recreación gráfica en 3D de la trayectoria de la pelota, calculando incluso dónde botó y la compresión de la pelota al impactar.
Lamentablemente para Cruz Azul no hubo duda y el gol contó para la derrota del equipo mexicano en un torneo internacional.

Deja un comentario