El mediocampista mexicano fue anunciado como refuerzo de los Colchoneros, tras su etapa en el Seattle
El fútbol mexicano suma un nuevo representante en Europa, debido a que este lunes, el Atlético de Madrid hizo oficial la incorporación de Obed Vargas, mediocampista mexicano que llega procedente del Seattle, equipo en el que se formó y con el que disputó cerca de 130 partidos.
La llegada de Vargas generó expectativa entre la afición mexicana, no solo por su proyección, sino por el club al que arriba. El Atlético, dirigido por “Cholo” Simeone, es uno de los equipos más competitivos de LaLiga y un habitual protagonista en competiciones europeas, lo que representa un reto para el futbolista de 20 años.
Con su fichaje, Obed Vargas se une a una selecta lista de mexicanos que han vestido la camiseta colchonera, entre los que destacan Hugo Sánchez, Luis García, Raúl Jiménez y Héctor Herrera. Su arribo refuerza la presencia nacional en el fútbol español, en un contexto donde cada vez son menos los jugadores mexicanos que se animan a dar el salto al Viejo Continente.
Durante los últimos días se especuló sobre la posibilidad de que Vargas fuera cedido a otro club europeo para sumar minutos, sin embargo, el Atlético de Madrid decidió integrarlo.
Con el Mundial de 2026 en el horizonte y tras un destacado desempeño en el Mundial Sub-20, Obed Vargas buscará consolidarse en Europa, ganarse un lugar bajo las órdenes de Simeone y convertirse en una opción para la Selección Mexicana.

Deja un comentario