Con 33 votos a favor de un total de 44 legisladores, Oaxaca se convirtió en la primera entidad en dar el sí a la reforma a la Constitución que permite la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta el 2028.
El pasado jueves 13 de octubre del 2022, durante una sesión extraordinaria, la Reforma Constitucional impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue aprobada por Congreso de Oaxaca con 33 votos a favor y dos en contra por parte del Partido Acción Nacional (PAN).
No obstante, el Partido Verde Ecologísta, Partido del Trabajo (PT), Partido Unidad Popular y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron quienes apoyaron a Morena en esta iniciativa.
“Con ello se avala la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de Seguridad Pública hasta 2028 en el país para garantizar la pacificación de la República Mexicana”, declaró el Congreso
Por lo anterior, el Estado de Oaxaca aprobó el Decreto en materia de Guardia Nacional a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, enviado por el Congreso de la Unión, para que las Fuerzas Armadas continúen realizando trabajos de seguridad en la entidad hasta 2028.
Cabe recalcar que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que iniciaría un diálogo a nivel nacional con la finalidad de que los 32 congresos estatales avalaran la Reforma, para así continuar con la transformación.
No te pierdas:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.