El presidente Andrés Manuel López Obrador es considerado en el mundo de la política como un “viejo lobo de mar” debido a su habilidad en esos temas y hoy ha dado ejemplo de ello, ya que en menos de dos minutos el mandatario mexicano tundió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) y al periodista conservador Carlos Loret de Mola.
AMLO respondió a las recomendaciones de la CIDH, que pide que se termine la sección Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, que corre a cargo de la comunicadora Ana Elizabeth García Vilchis, al considerar que se pone en riesgo la garantía de libertad de expresión y la institucionalidad democrática de México.
López Obrador fue contundente y dijo que la sección no terminará y que sería mejor que desaparezca la OEA, ya que no sirve para nada bueno y que solo ha promovido actos autoritarios contra gobiernos electos por sus respectivos pueblos, como lo fue el golpe contra Evo Morales en el Estado Plurinacional de Bolivia.
“Quieren que desaparezcan las mañaneras…Pero miren que injerencismo de esta organización palera que esta al servicio de los grupos de intereses creados, yo les recomiendo que desaparezca la OEA que no sirve para nada, o sea ¿sirve para algo la OEA? ¿saben ustedes de algo bueno que haya hecho la OEA?”,
Explicó
López Obrador también llamó palera a la organización liderada por Luis Almagro. “no tienen ninguna autoridad ni autoridad moral ni autoridad política…Pero no hace falta, ni conviene responderles, están muy desacreditados”.
AMLO rechaza ser entrevistado por el bandolero Carlos Loret de Mola
El líder del Ejecutivo federal también se pronunció respecto a la petición de Carlos Loret de Mola, que desea entrevistarlo, la cual rechazó AMLO, señalando que el ex presentador de Noticieros Televisa es un hampón y un bandolero.
“¡Imagínense que yo me voy a dejar entrevistar! No lo quiero ver; o sea, es un hampón; o sea, me reservo el derecho de admisión, aquí me reservo el derecho de admisión, no puedo reunirme con bandoleros, no puedo reunirme con malandros, no, no, no, nada, nada”,
Detalló el mandatario
La solicitud de Loret de Mola viene luego de que el Presidente lo desmintió en la mañanera, señalando que sus hijos no están inmiscuidos en actos de corrupción, conflictos de intereses o irregularidades, y que por el contrario, están siendo acosados por presuntos miembros de la prensa conservadora.
No te pierdas: