“Nuestro proyecto se basa en disciplina financiera”: Rogelio Ramírez de la O confirma su permanencia al frente de la SHCP y envía mensaje a mercados para brindar tranquilidad y certidumbre

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, confirmó la mañana de este martes que permanecerá al frente de la dependencia federal “por tiempo indefinido”, en el futuro gobierno de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

A través de un comunicado, el funcionario federal detalló que la política económica estará enfocada en la estabilidad macroeconómica y la prudencia fiscal, con el objetivo de generar un ambiente de tranquilidad y certidumbre a los mercados internacionales con nacional.

En ese sentido, enlistó una serie acciones que se desarrollarán como mantener la “reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno al 3 % del PIB”.

Así como actualizar la relaciones con inversionistas y agencias calificadoras para expresar las prioridades del nuevo Gobierno de México y que permitan mantener la “estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales”. 

También, adelantó que aprovechará el apoyo en el Congreso para estrechar la relación con Petróleos Mexicanos (Pemex) y optimizar “el buen uso de los recursos públicos”.

Asimismo, Rogelio Ramírez de la O aseguró que el proyecto de la 4T se basa en “la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al Estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera, aspectos que compartirá con los organismos internacionales e inversionistas privados.

Cabe recordar que, en días recientes la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, confirmó la continuidad de Ramírez de la O al frente de la SHCP, en su futuro gobierno de la ex mandataria capitalina.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil