Nuestra presidente electa es “giganta, giganta”: AMLO asegura que, una vez que se retire, no hará falta volver porque Claudia Sheinbaum es capaz de solucionar todo lo que viene

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió a Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, refiriéndose a ella como una “giganta” durante la conferencia matutina de hoy, 25 de junio de 2024.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de acudir a un hipotético llamado de Sheinbaum una vez que se haya retirado en Palenque, Chiapas, López Obrador descartó esa necesidad. “Yo creo que no va a hacer falta, porque la presidenta electa es giganta, giganta,” afirmó.

El presidente mencionó que está aprovechando las giras que sostiene con Sheinbaum para discutir diversos temas, ya que una vez que entregue la banda presidencial, no desea involucrarse más en la vida pública.

Habla de su jubilación…

En cuanto a su jubilación, explicando que ha acumulado recursos durante más de 20 años en varios cargos, incluido el de presidente. Esto le permitirá recibir una pensión mensual del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Reveló que su pensión mensual será de entre 20 a 30 mil pesos, y señaló que, aunque tiene derecho a la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores, no ha cobrado estos fondos.

Sin embargo, admitió que no será él quien administre estos recursos, ya que a lo largo de su matrimonio, ha sido su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, quien se ha encargado de las finanzas familiares. Además, el presidente destacó que su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, continuará trabajando como investigadora y profesora, y seguirá recibiendo su salario normalmente. Sobre sus regalía percibidas por los libros que ha escrito, declaró que serán para su esposa y Jesús, su hijo menor.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil