El Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés, reveló que el cardenal emérito de México, Norberto Rivera, estaría implicado en una red de lavado de dinero, según informó el empresario Fernando Peyro de la O.
El industrial, que admitió haber negociado con narcoguerrillas de Colombia, señala que Rivera fue su jefe en la red de lavado de dinero, además de que hay grabaciones de Peyro negociando con los grupos criminales dedicados al tráfico de cocaína y secuestro.
Fue un informante del FBI identificado “Gloria”, quien se reunió en con el empresario en la Ciudad de México, esto en 2019, donde grabo la conversación de Peyro admitiendo sus delitos, en los que estaría implicado el ex líder religioso de México.
“Él (Peyro) nos ofreció empezar a trabajar con él y su jefe… su jefe es el secretario de finanzas del Vaticano en Roma, Norberto Rivera Carrera”.
Explicó el informante.
La prensa estadounidense tuvo acceso a grabaciones en las que el empresario duranguense se ufana de ser amigo del cardenal en retiro Norberto Rivera, también originario de Durango, asegurando que le regaló una casa en un club de golf en ese estado, y varios viajes a Europa.
Por su parte, el ex cardenal negó tener algo que ver con los delitos por los que es investigado, aun que sí acepto ser cercano al empresario, sin embargo no dio más declaraciones al respecto.
No te pierdas:
Comentarios