No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero: AMLO manda fuerte y claro mensaje a EE.UU. y Canadá

El tema de las controversias presentadas por parte de Estados Unidos y Canadá a México, en materia energética y respecto al T-MEC, sigue dando mucho de que hablar tanto en medios de comunicación así como en las mañaneras del Presidente López Obrador.

Este jueves, AMLO volvió a mandar un claro y contundente mensaje a las naciones vecinas del norte, explicando sin rodeos, que no está dispuesto a que México pierda soberanía a costa del T-MEC, aclarando que no se entregará la independencia de México a ningún gobierno extranjero.

“Aún tratándose del mercado más importante del mundo. Si tener acceso a ese mercado nos implica ceder soberanía, no lo aceptamos. No vamos a entregar nuestra independencia a ningún gobierno extranjero. Además, no tienen razón aún cuando tengan muchos lambiscones vendepatrias que les aplauden en nuestro país”

Mencionó el líder del Ejecutivo Federal.

El tabasqueño también expuso el articulo 8 del T-MEC, en donde queda claro que: “México se reserva su derecho soberano de reformar su Constitución y su legislación interna”, además de que igualmente aclara que todos los hidrocarburos del territorio nacional son propiedad del país.

“Ahora resulta que no tiene validez. Si está en el tratado, con mucha claridad. Y empiezan con ni siquiera argumentos, sino con justificaciones leguleyas, de que no es así”.

Comentó AMLO.

Andrés Manuel adelantó esta mañana, que se plantea la posibilidad de escribirle una carta al presidente Joe Biden, señalando que su par estadounidense tal vez no esté al tanto de la controversia generada por el T-MEC.

“Estoy seguro que ni lo sabe el presidente Biden. Sí estoy con ganas de enviarle una carta para decirle: ¿qué está sucediendo? A lo mejor usted no está informado, porque usted siempre me ha dicho, y le creo, que nuestra relación se va a dar con un pie de igualdad”.

López Obrador.

Sin embargo AMLO aclaró que no sería necesario llegar hasta la ruptura del T-MEC, debido a que México tiene la razón y por que el tratado comercial no solo conviene a la nación azteca, sino a los tres países de la región.

No te pierdas:

Salir de la versión móvil