“No tengo pruebas, pero tampoco dudas”

Opinión de Omar Guerra

Ante la evidente crisis bajo la cual navegan los llamados opositores, los cuales en su oportunidad defraudaron toda confianza que la ciudadanía les otorgó, buscan regresar al poder valiéndose de toda porquería posible para restar adeptos al movimiento obradorista.

En lugar de coordinar esfuerzos para construir una oferta política que busque atender las demandas de la población, están más preocupados en unir fuerzas para debilitar la popularidad del líder moral del movimiento, la cual por cierto, con cada embate, se fortalece cada vez más.

El presidente lo ha manifestado en muchas ocasiones, el pueblo ya ha abierto lo ojos y ya no se puede engañar fácilmente, por lo que a pesar de que han tratado de desvirtuar la realidad que hoy vivimos, “el pueblo sabio” está más despierto que nunca y tendrán que hacer uso de otra estrategia para aspirar siquiera regresar al poder. 

Resulta de risa la manera de hacer política de los grupos opositores al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, quienes usan como bandera política toda “causa”, que antes abandonaron, con la intención de desacreditar a la Cuarta Transformación.

Y es que, al puro estilo de “no tengo pruebas, pero tampoco dudas”, los opositores propagan todo chisme o información falsa, con la intención de confundir a los electores con miras al próximo proceso electoral. No les preocupa el bienestar y estabilidad del país, su lucha es por recobrar los privilegios que, en las urnas, perdieron.

Ejemplo de ello es el libro “El Rey del Cash”, digno de revista de chismes o programa de espectáculos, donde sin pruebas o evidencias claras, se busca cuestionar la honorabilidad del presidente López Obrador. De lo que se trata es de propagar basura, sostenida en los dichos de los que en el pasado hundieron al país. 

A esa ola de difusión de mentiras están sumados intelectuales orgánicos, mercenarios de la comunicación, defraudadores fiscales, saqueadores extranjeros, organizaciones y asociaciones que hacen negocio con la pobreza, delincuencia organizada, entre otros más que fueron afectados con el arribo de la 4T.

No hay que ser pitonisos para identificar que los ataques tienen patrocinadores, aquellos que han sido bautizados como “damnificados de la 4T”; todos esos que perdieron privilegios han formado un bloque para vender la idea de que hay un gran descontento en la ciudadanía, la realidad es más clara que el agua que concesionaron, por años, a empresas refresqueras y cerveceras.

Basta con recordar las palabras de Alazraki, quien dejó al descubierto la estrategia que han estado implementando los “conservadores”, “mientras más mentiras digas contra morena, mejor te va”. 

Es así que lo que le queda al actual gobierno es seguir sentando las bases de la transformación, a la población seguir participando, de manera activa, en la vida pública del país; ya lo dijo el presidente, “con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada”.

Engrane #1

Dice Ricardo “berrinches” Monreal, que no se va de Morena por el respeto que le tiene al Presidente López Obrador, -permítame reír un poco-. Mientras tanto, Layda, la gobernadora de las exclusivas, ventiló algunos pecadillos del Señor de los Chantajes, éste responde con que es guerra sucia y procede legalmente; así como se fue con todo contra el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, ahora lo hace contra la gobernadora de Campeche. La naturaleza de Monreal es atacar a los suyos, su definición es clara, y no se va de Morena no por respeto al Presidente, sino porque aún le conviene seguir haciendo uso de los espacios de poder que ostenta gracias a la 4T, espacios desde donde les resulta útil a los grupos opositores, quién sabe si sea lo mismo cuando ya no esté en ellos.

Engrane #2

Desde el extranjero, Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, critican al Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo acusan de instaurar una dictadura y aprovechan para darle clases de como gobernar al país, que cinismo el de ese par, uno nos heredó un país en llamas, controlado por la delincuencia, y el otro, una deuda que varias generaciones tendrán que pagar, además de la continuidad de la política privatizadora, muy característica de los grupos de derecha.

Engrane #3

Suenan muchos nombres para ser candidato o candidata, de la oposición, rumbo a la contienda presidencial de 2024, la mayoría teniendo como principal mérito, ser odiadores del presidente, ninguno (a), con calidad moral, no obstante, los de Morena deben estar muy atentos a lo que viene, pues se espera un proceso electoral lleno de descalificaciones, con un árbitro que ha dejado muy claro el bando en el que participa. Claudia y Marcelo, no son López Obrador, por lo que no será fácil para ellos sortear lo que está por venir. La unidad será fundamental para que salgan fortalecidos en 2024.

Engrane #4

Cambiamos por última vez el horario en nuestro país; dicen los opositores que ahora nuestras mujeres están más en riesgo porque oscurece más temprano. -No les digo-, son de risa sus argumentos, todo buscan desvirtuar.

Engrane #5

Hermoso fue ver que en muchos estados y municipios, se celebró, a lo después grande, las festividades de “Día de Muertos”,  de dos años difíciles por la pandemia, los mexicanos pudimos salir a las calles a celebrar parte de nuestras tradiciones.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil