Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectó un video de Pedro Ferriz en el que se afirmaba falsamente que se había utilizado un algoritmo para cometer un “fraude electoral” en las elecciones del 2 de junio. El Instituto Nacional Electoral (INE) ya había desmentido esta teoría, pero López Obrador criticó la insistencia de ciertos sectores en intentar desacreditar los resultados electorales. “Están tan aferrados a regresar por sus fueros, que hacen hasta ridículos como el de Pedro Ferriz de Con. ¿Cómo nos van a confundir? No somos iguales”, expresó el mandatario.
López Obrador también cuestionó si Ferriz realmente creía en sus propias palabras, sugiriendo que había una dosis de fanatismo y enajenación en su discurso. “Imagínense, el personaje dice que ‘todos los votos que iban para Xóchitl se los dieron a Claudia'”, comentó con ironía el presidente, subrayando que su gobierno se guía por principios e ideales, no por pragmatismo sin escrúpulos.
En otro momento de la conferencia, López Obrador mostró un video del pseudointelectual Héctor Aguilar Camín en el que afirmaba que “el hecho de que la población no entienda no quiere decir que nuestro diagnóstico sea falso, nuestro diagnóstico es correcto”. Con tono sarcástico, López Obrador se refirió a Camín y otros críticos como “muy plurales”.
El presidente también hizo referencia a comentarios recientes del subcomandante Marcos, quien lo comparó con expresidentes como Gustavo Díaz Ordaz y Carlos Salinas de Gortari. En respuesta, López Obrador dijo que Marcos podría considerarse a sí mismo como Emiliano Zapata, pero dejó claro que no planeaba involucrarse más en esa polémica.
Comentarios