La panista Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de la República y virtual candidata del frente conservador ha sido tema de conversación desde hace varias semanas, pero no por sus propuestas, sino por una serie de escándalos que van desde el clasismo, hasta la corrupción, tráfico de influencias y ahora, plagio.
El periodista Manuel Pedrero ha enlistado en un post de X algunos de los nuevos tropiezos de una “candidata” que parece no necesita ayuda para perder los ya de por sí pocos simpatizantes que la siguen.
Entre sus más recientes escándalos resaltan la llamada “Casa Roja” o “La Casa del Moche”, envuelta en un halo de corrupción inmobiliaria como la que se vive en la alcaldía Benito Juárez, donde gobiernan sus colegas.
Algunas de sus declaraciones más desafortunadas tienen que ver con que muestra su verdadera persona e intenciones en el lejano caso de que llegue a la presidencia.
Hace algunas semanas lanzó comentarios clasistas en contra de la gente que vive en el sureste del país, en especial de Chiapas, a quienes acusó de no “tener la cultura de trabajar 8 horas al día”.
En otro evento con sus colegas, Gálvez Ruiz aseguró que sus intenciones son el privatizar Pemex, la paraestatal estratégica que garantizará la soberanía energética para el país.
Cabe mencionar que Xóchitl también es señalada de presunto tráfico de influencias debido a que sus empresas se han beneficiado con contratos por más de mil 400 millones de pesos. Igualmente la conservadora ha sido captada rodeada de guardaespaldas mientras era entrevistada en el Zócalo de la Ciudad de México por Jorge Ramos.
Ante tales escándalos y su magnitud, algunos no dudan que es cuestión de tiempo para que el magnate Claudio X. González, gerente del bloque conservador, decida buscar otro perfil para las elecciones de 2024.
Comentarios