“No quisieron ver la realidad”: AMLO expone que los conservadores no quieren acpetar su aplastante derrota y se creyeron sus mentiras y la supuesta crisis mexicana que se inventaron

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que los conservadores “están pasmados” por los aplastantes resultados de la elección del 2 de junio. Dijo que sus adversarios parecen tener otra información porque estaban encerrados en un burbuja, esto se reafirma con sus intentos de hacer creer que México vivía en una crisis falsa.

“Por eso se sorprenden con los resultados electorales del domingo, todavía no lo internalizan, están como pasmados, sorprendidos, no esperaban eso, no esperaran eso, ¿por qué no lo esperaban? Porque creyeron todas las mentiras difundidas por los que se sentían dueños de México y que se dedicaban a saquear al país, y esos oligarcas tienen sus mecanismos de control y de manipulación.”

El mandatario afirmó también que estaban incrédulos debido a que, aunque no lo quieran aceptar, su modelo neoliberal fue un absoluto fracaso para el país. Todo esto responde a una negación de la realidad profunda.

“¿qué fue lo que trataron de sembrar en la mente de los mexicanos? Lo opuesto, de que la tragedia de México, de que la crisis en México es la de ahora, nunca había estado mal el país como ahora, que terrible, y muchos se lo creyeron, pero además aún cuando la realidad es otra porque no quisieron ver la realidad, y además porque fue mucho, ha sido mucho el bombardeo de mentiras”, acusó.

Este periodo neoliberal, según comentó el presidente, fue una época de mucho squeo y robo, marcado por el intento de privatizar.

“Pero no sólo eso, querían destruir todo lo público, desde luego privatizarlo todo, con la idea de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas, ¿qué fue el Fobaproa? Convertir las deudas de unos cuantos en deuda Pública”, afirmó.

Sigue leyendo…

Salir de la versión móvil