Durante su conferencia matutina de este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a la quema de una piñata que hacía alusión a la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, esto durante la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.
El primer mandatario mencionó que no deben llevarse a cabo ese tipo de actos y explicó, desde Chiapas, que quienes se identifican con el movimiento de la Cuarta Transformación no deben actuar de la misma manera que los conservadores, ya que la 4T es pacifica y no se deben dar motivos a la oposición para acusar intolerancia.
“No debe de llevarse a cabo este tipo de actos, no es lo mejor, creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos. Eso es lo que yo opino (…) Condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”.
AMLO
El popular tabasqueño mencionó que los conservadores ven a los simpatizantes de la 4T como “enemigos a destruir”, por lo que no se debe actuar igual que ellos y promover el respeto.
“Hay que hacer valer en todo el amor al prójimo. (…) Claro que son expresiones muy minoritarias de nuestro movimiento, la mayoría de la gente está muy consiente de que se debe seguir luchando por la vía pacifica y que vamos muy bien”.
Explicó López Obrador
Quema de piñata no deja indiferente a tuiteros
Tras saberse de la quema de la piñata inspirada en la Ministra Norma Piña, conservadores salieron acusando que todo era debido a los discursos del Presidente y la presunta “división” política que éste genera en la sociedad mexicana, sin embargo el grueso de usuarios de Twitter profesaba otra idea.
En redes señalaron que ahora la derecha sale a criticar la quema de la piñata, pero callaron las varias veces que se han dañado imágenes de AMLO con las mismas intenciones de protesta, sumado a que el discurso de la derecha es el verdaderamente violento y promotor del odio.
No te pierdas: