¡Es mucho el dinero que está regalando! ¡Ni es su dinero y lo están tirando a la basura! ¡El dinero que está dando no es del gobierno, ni de las empresas, es dinero tuyo y mío y este gobierno lo está regalando a manos llenas como si fuera de él! ¡Viejo marihuano, regalando el dinero que ni es de él! ¿Cobrar la ayuda del pinche gobierno? ¡Pues sí, me pertenece! ¡Es dinero que no se lo voy a dejar al vejete! ¡Me va a servir para comprarme aunque sea mis cigarros! ¡Está haciendo puros “güevones”! ¿Cómo es posible que siga tirando el dinero de todos los mexicanos en sus obras faraónicas que de nada servirán! Pero eso sí, ahí está, tirando el dinero en una refinería que ni refina, en un tren que ni avanza, en un chafaaeropuerto que ni vuelos tiene y en un México que se le está cayendo a pedazos.
Todos esos que se quejan de cuánto dinero ha “tirado” el gobierno, no alcanzan a comprender que muchas veces esa ayuda sería lo único que llegaría a cientos de hogares en un México que, sexenio tras sexenio tenía algunos nuevos multimillonarios con multimillonarias fortunas, y sexenio tras sexenio incrementaba el número de ciudadanos en situación de pobreza y otros en pobreza extrema; y que en este sexenio, de acuerdo con las cifras del INEGI, por primera vez hay datos y estadísticas positivas y por primera vez también, tenemos más de 5 millones de personas que salieron de la pobreza… pobreza que el presidente sabe perfectamente de su existencia porque conoce lo que él llama “el México profundo”, un mundo que la derecha ni lo conoce ni le importa, pero que el presidente lo conoce muy bien porque ha caminado en él y conoce cómo está la pobreza en cada hogar de ése México profundo. Un México que existe y vaya que existe, sólo es cuestión de viajar a esos pueblos apartados del desarrollo.
Y me enfoco en el punto del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Conozco muchos que lo están recibiendo, unos muy muy agradecidos con el presidente, hasta se les nota la cara de agradecimiento y apelando a su fe, agradecen con bendiciones y con todo el corazón; y otros que no pueden dejar de lado el odio hacia el “vejete del presidente”, pero eso sí, muy atentos a estirar la mano y recibir el dinero y que al recibir el Apoyo para Adultos Mayores, no alcanzan a entender que NO ESTAN CONDICIONADOS A APROBAR al Presidente de la República y tampoco estarán obligados, llegado el momento de las elecciones, a tomar una decisión a favor del partido en el gobierno, podrán seguir con su odio, escupir su veneno y votar por quien les parezca.
Nunca habían cuestionado tanto a un gobierno y en qué se gastaban los ingresos, para este propósito se realizó la conferencia del pasado 25 de enero, donde se informó a la ciudadanía lo que el gobierno ha destinado para apoyos sociales a lo largo de este sexenio.
Son números increíbles que salen, sí, efectivamente de los impuestos que pagamos todos, de los ingresos por la venta de petróleo, de los ingresos del sector turismo, del cobro de servicios de los organismos públicos, etc. Pero lo más increíble es que nunca, en los gobiernos anteriores se rindieron cuentas de esos ingresos, nunca supimos en qué se gastaban todo lo que ingresaba a las arcas de la nación.
Sólo una pequeña nuestra de lo que hablamos, es un vaivén de cifras im-pre-sio-nan-te.
Pago adelantado (para no interferir en el proceso electoral del próximo 2 de junio) de la ayuda para 12.1 millones de adultos mayores. La Inversión Social POR AÑO (lo que se les entregan a los “viejitos”) es de $465,048,000,000.00 (cuatrocientos sesenta y cinco mil cuarenta y ocho millones de pesos).
Quizá para alguno de mis lectores esa ayuda (seis mil pesos por bimestre por adulto mayor) no signifique nada, pero para muchos adultos es la diferencia entre no comer, comer una vez al día o tomar sus alimentos 3 veces al día.
Otro punto, muchos de esos adultos mayores están en la edad de 70 años o más y muchos de ellos, ya sea en el campo o en la ciudad tuvieron trabajos fuera de la formalidad, sin prestaciones o simple y sencillamente son la generación anterior a la “X” que no trabajaban y no pudieron tener las prestaciones que brinda un trabajo en forma y sin poder generar una pensión para los años que les resten de vida.
Me salto todos los datos de los demás programas del gobierno: ayuda para Madres Trabajadoras, Becas de Estudiantes, ayuda para Personas con Discapacidad, ayuda para Escuelas de Media y Baja Marginación, programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, La Escuela es Nuestra, Sembrando Vida, programa de Fertilizantes para el Bienestar, programa de Bienpesca, Apoyos para población en Riesgo (entre ellos, la vivienda), Programa de Internet Gratuito, Créditos FINABIEN, ampliación de la red de sucursales del Banco del Bienestar. La conferencia con todos los detalles se encuentra disponible para todos, no se ocultan los datos.
Por otro lado, se realizaron obras faraónicas que, por lo menos en varias décadas, México no tuvo ninguna, obras que tienen una visión a futuro (pero que la oposición no alcanza a ver).
El Coordinador General de Programas para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas informó también que, al término de este sexenio se habrán destinado más de 2.7 BILLONES de pesos en apoyos ($2,700,000,000,000.00), sólo en apoyos.
Y no, no soy propagandista de este gobierno, sólo que llama la atención que para el bloque opositor, esto es, para los medios masivos de “información”, que ahora funcionan más como el principal opositor al gobierno, no comentan ni informan nada de todo lo que se está realizando por toda la nación: programas de apoyo, carreteras, presas, hospitales (muchos de ellos abandonados POR AÑOS) y las grandes obras ya conocidas por todos, etc. etc.
Y tampoco nunca informaron de las corruptelas de los políticos, de los arreglos entre cárteles, el de cuello blanco y todos los demás, del saqueo a la nación, de la entrega de los bienes públicos y de la ENTREGA DE LOS RECURSOS NATURALES a particulares. Nunca informaron ni pidieron cuentas de los excesivos ingresos cuando el precio de los barriles de petróleo alcanzaron cifras estratosféricas, cifras récord de ingresos que no sabemos dónde quedaron, pero eso sí nos enterábamos que ya habían tramitado un préstamo a los organismos internacionales, que aparecían cuentas multimillonarias en Andorra y en todos los paraísos fiscales y que ya habían dejado deudas para todos los mexicanos.
Si tuviéramos una prensa comprometida y que hablara con la verdad, mencionaría algo de todo esto que se realizó en este sexenio que se encuentra en su etapa final, lo malo es que, los dueños de todos esos medios estaban también metidos en las decisiones que tomaban los anteriores presidentes, metidos en los negocios que les permitían tener esos ingresos que ahora se destinan al desarrollo de la nación, tenían negocios en los medicamentos y en la distribución de medicamentos (sí, aunque suene repetitivo), en las cárceles, en los hospitales, en la venta de luz, de petróleo, de gasolina, de gasolineras, en los aeropuertos, en los pozos petroleros; y lo peor, creían tener derecho de picaporte para entrar a Los Pinos, antigua estancia gubernamental, para decidir, pedir o exigir al gobernador en turno lo que quisieran.
Del tamaño del ataque que ahora tiene un día sí y otro también el gobierno del presidente López Obrador, de ese tamaño es la pérdida de los ingresos que tenían con todos los demás gobiernos.
Por eso, no faltaba dinero, sobraban rateros, pero rateros insaciables… y están encanijados y desesperados.
https://polemon.mx/el-dueno-de-el-financiero-que-encumbraron-calderon-y-epn-pdf/
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.