No es polarización, es politización

Una frase muy hecha por la oposición ha sido la referente a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y todos los millones que integran el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y la Cuarta Transformación (4T) sólo polarizan a la población y en vez de unir buscan la confrontación. La práctica nos ha demostrado que se equivocan y que justamente los opositores de derecha son quiénes caen en esas acciones. Por ello, decidí escribir las siguientes líneas a propósito de los últimos acontecimientos en la política nacional.

Cómo te Ovidio

Ya pasó una semana de la detención de Ovidio Guzmán, líder de una pequeña célula del Cártel de Sinaloa e hijo del gran capo (ya detenido) Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo. En un operativo que se realizó en la madrugada y que tenía planeándose más de seis meses se enfrentó a la resistencia de la delincuencia organizada que trajo unos días de caos y de guerra en el estado costero. Sin embargo, la situación ya fue controlada y se reportaron pocas bajas.

Hace pocos años también se le había detenido pero en ese momento se tomó la decisión de soltarlo por el costo de vidas que traería si se le mantenía cautivo. El mismo AMLO dijo públicamente que había sido su decisión pues son primero las vidas humanas que la detención de esa persona.

En un primer momento la oposición hizo de las suyas al mencionar que el presidente era empleado de Ovidio y por eso lo había soltado, que el gobierno estaba coludido con el narcotráfico que ahí estaba la prueba. Y si eso no era suficiente para su pobre intelecto, había que inventar que si AMLO saludó a la mamá del Chapo significaba su vínculo con los narcotraficantes, eran hechos contundentes.

La maroma derechaira tuvo que dar varias vueltas con la reciente captura de Ovidio. Ahora tuvieron que decir que al coincidir con la visita del presidente estadounidense Joe Biden por la X Cumbre de Líderes de América del Norte era un regalito para él o incluso que había sido ordenado por el mismo gobierno de Estados Unidos, ya que AMLO pues trabaja para ellos. Y así, sucesivamente e increíblemente salen a relucir más teorías sin sustento real para seguir encubriendo la verdad, esa que les duele y es que están muy equivocados y no pueden reconocer ningún logro del gobierno actual.

El verdadero choque de trenes

Lamentablemente también en estos días nos enteramos que ocurrió un accidente nuevamente en el metro de la Ciudad de México (CDMX). Justamente cuando la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se encontraba en Michoacán para una gira con el gobierno de esa entidad aliada. Se tuvo que regresar a atender de manera seria el problema y reprogramar esa visita para después.

Como viles zopilotes la oposición nuevamente atacó de manera visceral a Claudia con muchas calumnias. Era el momento idóneo para su golpeteo político, incluso las huestes de Ricardo Monreal y de Marcelo Ebrard se fueron a la yugular para tratar de debilitar la figura de la Jefa de Gobierno.

Tanto unos como los otros pecan en contribuir a debilitar el actual proyecto de la 4T. Sí, es bueno ser crítico pero siempre con fundamentos y ética. No podemos caer precisamente en apoyar indirectamente a la derecha, no comprender los momentos que vivimos y la coyuntura política solo abona a que el bienestar de la mayoría de la población se pueda ver afectado.

Animal Político

Como seres humanos somos entes sociales, nos desenvolvemos –nos guste o no- en una sociedad y tenemos participación en ella. Por eso es de suma importancia que participemos en los asuntos políticos para no permitir que pasen cosas que nos afecten a nosotros pero también a las demás personas.

Construir un mundo mejor es obligación del conjunto de personas que integramos las sociedades. La polarización como hemos visto viene más de los opositores que de quienes estamos convencidos de la 4T. Nosotros construimos y no destruimos, eso lo tenemos claro. Como dice nuestro presidente, no es polarización, es politización y que bueno que se tenga en un México acostumbrado a la despolitización y al saqueo neoliberal.

Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.

Salir de la versión móvil