La mañana de este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, le respondió al comunicador de la derecha, Ciro Gómez Leyva, que el día de ayer insinuó que el atentado que sufrió hace algunos meses pudo haber sido orquestado por la Cuarta Transformación, aún cuando él sabe de antemano los avances de las investigaciones que hay sobre el caso.
Ante el nuevo berrinche de Gómez Leyva, el tabasqueño aclaró que él no es amigo de Ciro, sino más que más bien son adversarios, ya que el presentador de Grupo Imagen está claramente al servicio de la oligarquía y participó activamente en el fraude electoral de 2006.
“Vamos a dar respuesta a un comentario que hizo ayer Ciro Gómez Leyva, es que habló de que yo no era amigo de él, yo cometí ese error, o fue una manera de expresar de que no tengo yo enemigos, tengo adversarios, pero le dije `amigo´, y pues no, no es mi enemigo, porque no tengo enemigos, ni quiero tenerlos, tengo adversarios, pero como le dije amigo él dijo no es mi amigo, es mi adversario. Él es amigo de Felipe Calderón, de García Luna, de Manlio Fabio Beltrones, pero se atreve decir de que no soy su amigo porque a é lo quisieron asesinar y deja una insinuación de que un amigo no hace eso. Solo aclarar a Ciro de que ninguna manera nosotros tenemos el propósito de quitarle la vida a nadie, a ninguna persona”.
“Yo no le he insultado y lo único que he hecho es señalarlo de ser un periodista al servicio de la oligarquía (…) “Insisto, es mi adversario, no mi enemigo, y ojalá y comprenda que no son asuntos personales, es que no es un pleito entre Ciro y el presidente. No, no, no, son proyectos de nación distintos”.
Ciro sabe que atentado en su contra no fue obra de la 4T
El periodista Amir Ibrahim emitió un tuit respecto a las declaraciones de Ciro Gómez Leyva, mencionando algunos puntos relevantes sobre el caso, y es que el autor material, identificado como “El Bart” y el autor intelectual, apodado “El Patrón” ya fueron capturados, e incluso el segundo ya fue extraditado a los Estados Unidos.
“Ya se sabe porque lo mandaron a matar: Ciro publicó una nota de una mujer allegada al “El Patrón” y este sin pensarlo, dio la orden, mátenlo. Su gente, obedeció y dieron la orden en CDMX a “El Bart” de ejecutarlo”
Ibrahim consideró de muy mala leche que el también conductor de Grupo Fórmula deslice dudas de ese tipo aún cuando sabe perfectamente que AMLO no tuvo nada que ver en eso ya que personalmente el comunicador cubrió cada avance que había del caso y está totalmente informado de lo que pasó en realidad.
Debes leer:
Comentarios