No es de la elite, es la ministra del Pueblo: AMLO celebra integración de Lenia Batres a la SCJN y la calificó como “una verdadera defensora de la justicia” (VIDEO)

La mañana de este viernes el periodista Hans Salazar preguntó al Presidente Andrés Manuel López Obrador su opinión respecto a que Lenia Batres Guadarrama había asumido formalmente su cargo como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de la salida de Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.  

Ante esto, AMLO mencionó que Batres Guadarrama es una “verdadera defensora de la justicia” y agregó que tampoco pertenece a la elite “y ya con eso vamos de gane”, refirió. 

“Celebro que ya se haya integrado Lenia Batres a la Suprema Corte. Es una mujer con principios, ideales, de lucha incorruptible, verdadera defensora de la justicia, leí por ahí que ya le llaman la ‘ministra del pueblo’”.

AMLO

“Le sacaron a Lenia lo de un video de un pleito de uno de sus hijos en una vecindad, y me dio mucho gusto porque demuestra quién es Lenia, es una mamá, una ciudadana, abogada que llega a la Suprema corte, sabe lo que en la calle y lo que pasa en las familias”.

“No es de la élite y ya con eso vamos de gane porque pues hay algunos que toda su carrera la hacen arriba, por las nubes, en la élite, en el pináculo, ni voltean a ver al pueblo ni a sus trabajadores o trabajadores domésticos los traten bien o se comunican con ellos. son jefes superiores y se relacionan con los de arriba”. 

Puntualizó

Fue el día de ayer por la tarde cuando la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, colocó la toga magisterial a la ahora nueva ministra de la Suprema Corte, por lo que por vez primera el máximo tribunal contará con 5 ministras. 

Tras esto, Batres lanzó un potente y crítico discurso dejando ver las debilidades y fallas de la SCJN actual y se lanzó contra sus adversarios, que no han parado de atarla con comentarios machistas y clasistas.

“Quien cree que puede ridiculizarme por provenir de este pueblo mexicano, no sabe la fuerza y la grande que me está atribuyendo. Fuerza y grandeza que recibo por esta dignidad. Ministra del pueblo me han dicho, es un enorme halago una misión grande que acepto con honor y la responsabilidad que merece”.

Declaró la ahora ministra
Salir de la versión móvil