“Ninguna fuerza podrá esperar la protección de Dios”: Kim Jong Un presume lanzacohetes nuclear

El líder norcoreano presentó un nuevo sistema múltiple de cohetes de 600 milímetros con potencial para portar ojivas nucleares y aseguró que se trata de un arma “maravillosa” para misiones estratégicas.

El dirigente de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó la presentación oficial de un lanzacohetes múltiple capaz de disparar ojivas nucleares hacia el Sur. Durante una ceremonia promocionó el sistema de 600 milímetros como único en el mundo y afirmó que es “apropiado para un ataque especial”, en alusión al uso estratégico del arsenal.

De acuerdo con la agencia estatal KCNA, el líder advirtió que “cuando esta arma se utilice de verdad, ninguna fuerza podrá esperar la protección de Dios”. Insistió en que el sistema tiene fines de disuasión frente a enemigos que no mencionó directamente.

La exhibición ocurre en medio de una escalada de pruebas de misiles por parte de Pyongyang. Corea del Norte incluso reportó recientemente el derribo de un dron de vigilancia, en un episodio que tensó los esfuerzos del presidente surcoreano Lee Jae Myung por mejorar la relación bilateral.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *