El gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acusó al mandatario actual, Francisco García Cabeza de Vaca de orquestar un plan para liberar una orden para apresarlo. Versión que fue negada por el Gobierno del Estado a través de un boletín de prensa.
En rueda de prensa, el morenista reveló que el gobernador en funciones cambió al juez de control Miguel Moreno Castillo de Altamira a Ciudad Victoria para que se liberen ocho órdenes de aprehensión, entre las que presuntamente él se encuentra listado.
“Hemos recibido información de que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se reunió con un juez que lastimosamente parece haberse prestado a un juego y reprobable para tramitar y liberar ocho órdenes de aprehensión en contra de autoridades electas, miembros del partido y al parecer en contra mía“, dijo.
“Esta medida es inaceptable y no la vamos a permitir(…) -es- un plan vergonzoso y siniestro que busca imponer medidas de terror judicial para romper la paz social”, añadió.
La postura del Gobierno
El Gobierno de Tamaulipas negó que existan órdenes de aprehensión en contra del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, así como contra sus familiares o colaboradores.
“Con relación a las declaraciones del Sr. Américo Villarreal Anaya, el Gobierno de Tamaulipas aclara que de acuerdo a una consulta realizada ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y sus distintas instancias es falso que existan o que se hayan solicitado órdenes de aprehensión en contra de él, familiares o colaboradores cercanos, como lo declaró públicamente este día”, anunció esta administración estatal en un comunicado.
El Gobierno del Estado de Tamaulipas destacó que las únicas órdenes de aprehensión que existen en contra de alguna de las personas a las que pudiera referirse Villarreal Anaya fueron emitidas en el 2018 y el 2021.
“Casos que se han hecho públicos en medios de comunicación por los amparos que han tramitado los interesados y que por tratarse de casos vigentes, no se pueden ofrecer más detalles”, informó.
TE PUEDE INTERESAR:
Hacemos comunicación al servicio de la Nación y si así no lo hiciéramos, que el chat nos lo demande.